Bécquer: Biografía e imagen

Rafael Montesinos
Bécquer: Biografía e imagen

Resumen y sinópsis de Bécquer: Biografía e imagen de Rafael Montesinos

Esta obra del hoy tristemente desaparecido Rafael Montesinos representó, en un momento, un hito en los estudios sobre la personalidad y la obra de Bécquer. Todavía hoy resulta imprescindible como fuente para el conocimiento de ese poeta universal, cuya obra y personalidad han sido frecuentemente falseadas por el tópico. Para huir de él, Montesinos, también poeta, gran conocedor y admirador de Bécquer, se adentra con rigor y entusiasmo en su obra y su circunstancia, hilvanando con amenidad su texto con el del propio poeta y sus contamporáneos. Esta obra rigurosamente actualizada, además, se ve nutrida de otros textos inéditos sobre Bécquer, reunidos por primera vez en esta publicación.