En busca de la trascendencia: Chakras, Kundalini y los siete cuerpos

Osho

Resumen y sinópsis de En busca de la trascendencia: Chakras, Kundalini y los siete cuerpos de Osho

La Kundalini constituye su propia energía dormida; su dominio se extiende desde el centro del sexo hasta el punto central en la parte superior de la cabeza...» Con estas palabras inicia Osho este libro, en el que nos revela algunos de los secretos mejor guardados de Oriente. En un lenguaje claro y directo, estas páginas nos muestran la senda completa que va desde el sexo hasta la supraconsciencia, desde nuestras raíces en el mundo de la naturaleza hasta nuestro destino final en la fusión con lo divino. A lo largo del libro, el lector aprenderá a conocer en qué parte del camino se encuentra, cómo reconocer a aquellos que pueden ayudarle y cómo evitar las múltiples dificultades y distracciones que surgen en la vía espiritual. La utilización que hace Osho de anécdotas y ejemplos sencillos, y su gran conocimiento de las culturas de Oriente y Occidente, facilitan la compresión de unos conceptos muchas veces no fácilmente asimilables. Por último, el autor recalca que la búsqueda de lo milagroso se halla dentro de nosotros, y que emprender ese viaje hacia nuestro interior es un privilegio exclusivo del ser humano.