Buda y su enseñanza

Osho
Buda y su enseñanza

Resumen y sinopsis de Buda y su enseñanza de Osho

Hace más de 2.500 años el príncipe Siddharta Gautama -Buda es un adjetivo que significa iluminado-, perteneciente al clan de los Shakyas en el norte de la India, dejó, a los veintinueve años, honores, familia y posesiones e inició la búsqueda de respuestas a unas preguntas que lo atormentaban: ¿Por qué sufre el ser humano? ¿Cuál es el verdadero origen del sufrimiento? Esa búsqueda desembocó en la experiencia cumbre de la iluminación liberadora y, a partir de ella, impartió una doctrina que nos ha llegado hasta hoy bajo el nombre de budismo. El budismo está tan vigente hoy como hace dos mil años y sus enseñanzas siguen iluminando y dando consuelo a millones de personas en todo el mundo. En esta obra el lector encontrará una breve semblanza biográfica de Buda, un análisis de su enseñanza y, sobre todo, los textos íntegros de las que están considerados las obras fundamentales del budismo: El Dhammapada, valorado por muchos como el texto ético más importante jamás escrito, y los Sutra de la Atención y Sutra del Diamante.