Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Psicología de lo esotérico: La nueva evolución de la humanidad

Osho

Resumen y sinópsis de Psicología de lo esotérico: La nueva evolución de la humanidad de Osho

Con el hombre termina el proceso de evolución natural, automático. El hombre es el último producto de la evolución inconsciente. Con el hombre se inicia la evolución consciente.
Primero, la evolución incosciente es mecánica y natural. Ocurre por sí sola. A través de este tipo de evolución, la consciencia se desarrolla. Pero en el momento en que la consciencia comienza a manifestarse, la evolución inconsciente se detiene porque ha alcanzado su objetivo. La evolución inconsciente es necesaria solo hasta el momento en que lo consciente nace.
El hombre ha llegado a ser consciente. En cierto modo, ha trascendido la naturaleza. Ahora la naturaleza nada puede hacer: la evolución natural ha entrado en su producto final. Ahora el hombre tiene la libertad de decidir si no evoluciona.
En segundo lugar, la evolución inconsciente es colectiva; pero en el momento en que la evolución llega a ser consciente, se transforma en algo individual. Ninguna evolución colectiva, automática, avanza más allá del género humano. De aquí en adelante la evolución se transforma en un proceso individual. La consciencia crea la individualidad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad