Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

La chica de al lado

Jack Ketchum
La chica de al lado
  • Título original: The Girl Next Door

• Editorial: La biblioteca de Carfax

• Año publicación: 2020 (2006)

• Traducción por: María Pérez de San Román

• Temas: Terror

Resumen y sinopsis de La chica de al lado de Jack Ketchum

Esta novela fue publicada en 1989 y con ella, Jack Ketchum revolvió los cimientos de la literatura de terror.

Basada en una historia real, el asesinato de Sylvia Likens en 1965, la novela nos cuenta a través de los ojos de su vecino preadolescente, David, la historia de Meg Loughlin y su hermana Susan. Ambas se mudan, tras la muerte de sus padres, a casa de Ruth Chandler y sus hijos en el verano de 1958. Lo que parece que va a ser un verano tranquilo dedicado a la pesca de cangrejos, a jugar al béisbol y a acudir a la feria, se torna en una pesadilla de tortura, abusos y violaciones orquestada por Ruth, y en la que terminan participando, en mayor o menor medida, todos los chavales del vecindario.

Ketchum nos coge de la mano y nos adentra en este horror sin permitirnos apartar la mirada, haciéndonos partícipes de la cara más perversa del ser humano y nos deja con los sentimientos a flor de piel y lágrimas en los ojos.

Ha participado en esta ficha: ceage