De paso

Resumen y sinópsis de De paso de Paco Ignacio Taibo II

De paso narra la historia de Sebastián San Vicente, personaje real, anarquista español nacido en Gijón, que se traslada a México durante los años de la Revolución para organizar la ayuda obrera. Sin casa, sin familia, nada tiene y nada teme perder. Es un personaje enormemente subyugante, con quien el lector simpatiza desde el inicio del relato. Un personaje de paso por México, de paso por la vida y de paso por la historia. Todo el que lo conoce lo adora. La policía, en cambio, lo persigue. Una de las mejores novelas de Paco Ignacio Taibo II, llena de idealismo y no exenta de humor.