El blues de la ciudad inverosímil

Andreu Martín
El blues de la ciudad inverosímil

Resumen y sinópsis de El blues de la ciudad inverosímil de Andreu Martín

Una llamada inesperada de la noticia al Signo de los Cuatro, el grupo de jazz formado por Óscar Bruch (saxo), Jordi Cerdaña (guitarra), Pepín Orango (contrabajo) y Ovidi Aliaga (batería), con la voz al piano de la enigmática O Zabala:¡los han contratado para tocar en Venecia, durante la Mostra de Cine! Han sido recomendados nada menos que por la famosa escritora Donna Leon, pero hay alguien más interesado en que el grupo y sobre todo O Zabala viajen a Venecia: Marconantonio Gardona. Con la entrada en escena del ex amante de la pianista, se desentierra su pasado más oscuro y resucita incluso lo que parecía haberse quedado atrás. Marcantonio es un estafador y quiere envolver a la pianista en sus enredos, pero las cosas no saldrán como había previsto… En una Venecia distorsionada y carnavalesca, lujosa y canalla a un tiempo, un auténtica ciudad inversímil, Óscar va a vivir una de sus experiencias más surrealistas para salvar a la enigmática O Zabala de la macabra trama orquestada a su alrededor.