Dios no existe

Christopher Hitchens
Dios no existe
  • Título original: The portable atheist.

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2010 (2009)

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Dios no existe de Christopher Hitchens

Tras la publicación en 2008 de Dios no es bueno, Christopher Hitchens refuerza sus argumentos en favor del ateísmo con esta antología compuesta por textos muy variados (hay poesía, novela y ensayo). Se trata de un recorrido cronológico por la evolución del pensamiento ateo desde la Antigüedad clásica (el primero de los autores escogidos es el poeta latino Lucrecio) hasta la actualidad (la última es la activista somalí Ayaan Hirsi Ali). Una defensa de la libertad y un homenaje a aquellos que reivindican otra manera de pensar dentro de sociedades en las que está prohibido disentir. Este es uno de los libros más conocidos de Hitchens.