Byron enamorado

Edna O'Brien

Resumen y sinópsis de Byron enamorado de Edna O'Brien

Lord Byron, medía un metro setenta y cinco, tenía una malformación en el pie derecho, el pelo castaño, una palidez asombrosa, sienes  de  alabastro,  dientes  como  perlas,  ojos grises ribeteados por pestañas oscuras y un encanto al que ni mujeres ni hombres  podían  resistirse.  En  él todo era paradójico: era introvertido y extrovertido, guapo y deforme, serio y gracioso, derrochador y, a veces, mezquino, y poseía una inteligencia feroz pero enjaulada en la magia y la malicia de un niño.Además,  era un gran poeta, aunque, como él mismo nos recuerda, la poesía es un talento diferente y tiene poco que ver con la vida individual de su creador.Poeta  errante,  genio  amoral,  al  margen  de  las  convenciones  sociales, Lord Byron simboliza la unión indisoluble entre existencia y creación. Su trágico final vino a culminar una vida plena de heroísmo, exceso y rebeldía.

Edna  O’Brian
  es  la  autora de esta brillante biografía de un gran poeta cuya trayectoria vital y creativa lo convierten en máximo representante de la sensibilidad romántica.