El médico judío

Pedro Gargantilla
El médico judío

Resumen y sinópsis de El médico judío de Pedro Gargantilla

En el año 1428, el médico judío David ibn Said, al servicio de don Garci Fernández Manríquez, señor de Abusco y Abía de las Torres, inicia un viaje sin destino conocido —y quizá sin retorno— con el fin de resolver un enigma que le permitirá descubrir quiénes forman parte del grupo de nobles conjurados para atentar contra la vida de don Álvaro de Luna, mano derecha del rey Juan II de Castilla.

El físico contará con la ayuda del joven Andrés, el hijo pequeño de don Garci, al que instruirá en el noble arte de la medicina. En su periplo, ambos ayudarán a los enfermos y heridos que se vayan encontrando, trabarán relación con misteriosos individuos y se verán involucrados en los terribles actos de un asesino en serie.