Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.289 usuarios registrados

Pedro Gargantilla

Pedro Gargantilla

Biografía de Pedro Gargantilla

Médico, escritor y divulgador científico, Pedro Gargantilla nació en Madrid en 1972. Es jefe de Medicina Interna del Hospital de El Escorial, además de ejercer la docencia impartiendo clases de Historia de la Medicina en la Universidad Francisco de Vitoria.

Gargantilla colabora en la sección digital de ciencia del diario ABC. También lo hace en Clío y en los programas radiofónicos A hombros de gigantes y Esto me suena: Las tardes del Ciudadano García. A lo largo de su carreta ha participado como experto de Historia de la Medicina en la realización de diversos documentales.

En lo literario, Gargantilla es conocido por sus ensayos históricos, entre los que destacan títulos como Las enfermedades de los Borbones, Enfermedades que cambiaron la historia o Historia curiosa de la medicina. En su producción también cuenta con novela histórica, como es el caso de El médico judío.