Dubravka Ugresic

Resumen y sinopsis de No hay nadie en casa de Dubravka Ugresic

«Su estilo es el de un miniaturista, los detalles mirados desde muy cerca. Ugresic escribe con la misma precisión sobre el sentido de los salones de manicuras vietnamitas en el Nueva York actual, y sobre Ámsterdam, sus árboles y sus emigrantes, que introducen aves prohibidas de contrabando y se ganan la vida lavando cadáveres. Un libro exacto, fascinante» (Vera Rule, The Guardian).

No hay nadie en casa
es un seductor híbrido de géneros, compuesto de artículos, viñetas y ensayos, de relatos de lo vivido y de lo pensado, un vasto paseo por literaturas, vidas, ciudades e ideologías. Todo un mundo, familiar y extraño a la vez, se despliega en este libro lleno de iluminaciones reveladoras, de perspectivas únicas sobre la literatura, la geopolítica, el este y el oeste. Ugresic es una escritora que no se pone límites ni se fija coordenadas, sino que explora todo el espectro de nuestro existir y que tiene un ojo más que clínico para las contradicciones, las paradojas, las falsas verdades, las realidades curiosas. Un ojo clínico –y crítico– que nunca falla al descubrir lo que ocultan los usos sociales y las costumbres, lo trágico, lo insólito y lo cómico de la cotidianeidad.