Historietas nacionales

Pedro Antonio de Alarcón
Historietas nacionales

Resumen y sinópsis de Historietas nacionales de Pedro Antonio de Alarcón

La edición de este libro se justifica por la ausencia de publicaciones de esta obra de Alarcón adaptadas a los estudiantes de Enseñanza Secundaria (ESO y Bachillerato). Se ha pretendido en todo momento acercar una obra del siglo XIX a los estudiantes y al público en general del siglo XXI por medio de una introducción explicativa y notas a pie de página, desprovistas del ropaje filológico y erudito. Asimismo, al final se proponen un conjunto de actividades, que pueden servir de guía para el profesor. De entre las Historietas nacionales se han elegido cinco correspondientes a los relatos inspirados en la Guerra de la Independencia o en la Guerra Carlista, una de tipo legendario y otra de costumbres. Todas resultan muy interesantes, tanto las que tratan acerca de la guerra como las de carácter legendario, costumbrista y popular.