Resumen y sinópsis de Tensó de Leopoldo María Panero, Claudio Rizzo

Como explica en su prólogo Leopoldo María Panero, "la tensó es un combate dialéctico, un trobaire entre dos", es decir, un poema colectivo de origen provenzal, como lo es entre los japoneses la renga y entre los chinos la lien-tsu. De la colaboración ente dos poetas, Rizzo y Panero, ha nacido este poema unitario en que ambos autores mueren como individualidades para dar nacimiento a una nueva voz, la de quien habla en Tensó, que sin ser ninguno de los dos es los dos a la vez, al tiempo que alguien o algo nuevo, el autor de un texto que ninguno de ellos por separado podría considerar únicamente suyo.