Teatro selecto

• Editorial: Fundación José Manuel Lara

• Año publicación: 2007

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Teatro selecto de Ángel de Saavedra

Con el estreno en 1835 de Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas, triunfó definitivamente el teatro romántico en España. Junto a esta obra maestra se ofrece ahora, por primera vez, una selección amplia y equilibrada de la trayectoria del gran dramaturgo cordobés. Por un lado, dos tragedias anteriores al Don Álvaro. La polémica Ataúlfo, prohibida por la censura y cuyo original se consideró perdido hasta fechas recientes, y Arias Gonzalo, además de la comedia burguesa. Tanto vales cuanto tienes. Un Apéndice de gran riqueza documental recoge textos esenciales sobre la recepción de su teatro como máxima expresión del romanticismo español. En esta edición, precedida por una extensa introducción con las claves del teatro romántico español, se da la novedad de incluir textos que hasta hace poco se consideraban perdidos y otros que el autor no llegó a ver publicados.