Angelitos Empantanados

• Editorial: Norma

• Año publicación: 2003

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Angelitos Empantanados de Andrés Caicedo

Angelita y Miguel Ángel son los protagonistas de los tres relatos que componen este libro. Son dos adolecentes enamorados que provienen de los mejores barrios de la ciudad de Cali y se internan, como en un descenso a los infiernos, en los barrios populares. Sus vidas, encerradas en la limpieza de la rutina familiar y escolar, se tornan turbias y empiezan un lento resquebrajamiento que conduce al desvarío. Los personajes se internan en monólogos y ensoñaciones en los cuales prima el deseo, la violencia y la premonición constante de una muerte prematura. Tres cuentos de obligada lectura dentro de la obra de Caicedo.

Han participado en esta ficha: vanegmz, dfagudelo, ERB_Lector