Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Las once comedias

Aristófanes
Las once comedias
  • Editorial: Porrua

  • Año publicación: 2006

  • Temas: Teatro

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Las once comedias de Aristófanes

Es la comedia más antigua de Aristófanes que conservamos. Probablemente antes escribió y presentó al público otras. Dos se mencionan que no dejaron sino restos breves. Los Banqueteantes, era la primera, que se dio a concurso, en 427 a. C. al siguiente año da la que llama Babilonios.
Esta tercera se presentó en 425 y obtuvo el primer premio. La entregó a concurso bajo el seudónimo de Calistro y obtuvo gran aceptación.
Es una comedia pacifista, como la Paz y Lisistrata. Tiene su propia temperatura e historia. Comenzaré por el nombre. Sabido es que los nombres de estas piezas se deben a los colectores y no a los autores mismos. Aquellos se fundan en circunstancias de la misma comedia para designarlos. Llaman generalmente los traductores Acarnanios, Acarnienses, o sea, en cada caso, moradores de Acarnio, o Acarnias. He preferido dejar para título en esta versión el nombre de Acarnios. Por breve y suficiente, si se toma en cuenta que se da el nombre por el coro formado por trabajadores de esa región.