Lisístrata (Aristófanes)

• Editorial: Ediciones Clásicas

• Año publicación: 2008

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Lisístrata de Aristófanes

Cansadas de soportar las prolongadas ausencias del hogar que la guerra impone a los varones y de la consiguiente escasez de relaciones sexuales, las mujeres de toda la Hélade, convocadas en Atenas por Lisístrata, deciden hacer que tan incómoda situación obre en su favor, llevándola a sus últimos extremos. Para conseguir la paz fuera de sus casas declararán la guerra dentro de ellas: forzarán a los hombres a concertar la paz, negándose por completo a mantener relaciones sexuales con ellos mientras dure la guerra. Texto clásico de Aristófanes que no sólo se sigue represetando hoy en día sino que ha sido llevado al cine.

Loading the player...