¡Arriba Euskadi! La vida diaria en el País Vasco

José María Calleja

Resumen y sinópsis de ¡Arriba Euskadi! La vida diaria en el País Vasco de José María Calleja

El País Vasco es a menudo, y desgraciadamente, el centro de atención de los medios de comunicación. Pero, fuera de su territorio, pocos conocemos cómo viven día a día sus habitantes. José María Calleja retrata en este libro cómo centenares de vascos viven a diario bajo un estado de excepción. Vascos que defienden la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Gernika y que no pueden tomarse un café, comprar los periódicos, pasear con sus hijos, ir al trabajo o al gimnasio como el resto de los españoles. La rutina, el peor enemigo de los amenazados, es la principal aliada de los que han hecho de la muerte ajena una forma de vida. Historias reales, contadas con valentía y contundencia, que son además un homenaje “a todos los vascos que son capaces de mantener la dignidad un par de peldaños por encima del miedo”.