Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

José María Calleja

José María Calleja
  • Otros nombres: José María Fernández Calleja

  • País: España

  • Nacimiento: León, 16 de mayo de 1955

  • Defunción: Madrid, 21 de abril de 2020

Biografía de José María Calleja

Periodista, escritor y profesor universitario, José María Calleja nació en León en 1955. Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció como profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de la capital.

Tras pasar un período de tiempo en la cárcel por oposición al régimen franquista, comenzó su carrera periodística a principios de los años 80 en la Agencia EFE. Desde entonces colaboró en tertulias radiofónicas y de televisión, además de escribir para periódicos como El País, El Diario Vasco o El Correo.

Calleja publicó el primer libro escrito sobre las víctimas del terrorismo, ¡Arriba Euskadi! La vida diaria en el País Vasco, por el que fue galardonado con el Premio Espasa de Ensayo en 2001. Por otra parte, su defensa por la igualdad entre hombres y mujeres fue reconocida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Gobierno de Castilla-La Mancha [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons