Las espadas del Cardenal

Pierre Pevel

Resumen y sinópsis de Las espadas del Cardenal de Pierre Pevel

La acción de esta novela transcurre en 1633 en París, donde reina Luis XIII pero gobierna el cardenal Richelieu, uno de los personajes más poderosos y, por eso mismo, uno de los más amenazados por los enemigos de la corona. Son tiempos turbulentos en que el espionaje, el asesinato, la traición y la felonía campan a sus anchas, y en el que incluso la brujería se ha convertido en arma política. Particularmente cuando quienes la ejercen son unos de los más
astutos adversarios a los que jamás ha tenido que enfrentarse el reino: los dragones.

Ante la necesidad de jugar a todo o nada, Richelieu decide arriesgar su carta maestra, un oficial a prueba de sobornos y con una hoja de servicios impecable, el capitán La Fargue. A su alrededor se amalgama un cuerpo de élite en el que la valentía rima con la elegancia, el arrojo va de la mano de la astucia y la brutalidad de la ironía: Las Espadas del Cardenal.