La noche del diablo

Miguel Dalmau

Resumen y sinópsis de La noche del diablo de Miguel Dalmau

Mallorca, 1946. En un sanatorio de tuberculosos, un hombre solitario va a morir. Abrumado por la culpa, su memoria viaja obsesivamente al centro del dolor, la guerra, cuando este hombre, el padre Julián, se vio arrastrado a una danza de muerte siguiendo los pasos de un personaje siniestro, el conde Rossi. ¿Qué recuerdos perturban la paz de su alma? Y, sobre todo, ¿cómo pudo venderla a un siervo del Diablo? En esta novela rigurosamente documentada, Miguel Dalmau narra un episodio muy poco conocido de nues- tra Guerra Civil, con agudo instinto para captar historias y personajes de una fuerza extraordinaria. La noche del Diablo plantea, pues, una incursión sin concesiones en los páramos del Mal, encarnado aquí por el fascismo. Una gran novela alejada de los maniqueís- mos al uso, que consigue alumbrar todo el horror agazapado que anida en el corazón humano.