Noche sin fortuna

Andrés Caicedo
Noche sin fortuna

Resumen y sinópsis de Noche sin fortuna de Andrés Caicedo

En 1976 Andrés Caicedo se refirió a un texto en el que estaba trabajando (”muy violento”, según sus palabras) llamado Despezcueznarizorejamiento. Este texto, por lo que intuimos, se convirtió más tarde en esta novela inclasificable y contundente -y sin duda una de sus más ambiciosas propuestas literarias-, titulada Noche sin fortuna, la novela en la que Andrés Caicedo trabajaba cuando tomó la decisión de acabar con sus días. Noche sin fortuna es una novela furiosamente juvenil, ingenua, descarnada, trágica, terrible y divertida. Una vez más, los jovencitos burgueses salen de sus casas a una banal fiesta de quince años y, poco a poco, el mundo se va convirtiendo en una ”burbuja de horror”.

Han participado en esta ficha: vanegmz, ERB_Lector