Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

El cuento de mi vida (Andrés Caicedo)

Andrés Caicedo
El cuento de mi vida

Resumen y sinopsis de El cuento de mi vida de Andrés Caicedo

Aquí está consignado y confirmado el talento feliz de su autor, su horrorosa sinceridad, su terrible sentido del humor, su eficacia narrativa, su poderosa manera de enfrentarse a la autodestrucción, con las herramientas intactas de un escritor que decide inmolarse mientras se enreda en sus palabras. Al leer los textos (que Andrés insiste en no llamar "diarios"), uno queda con la sensación de que su autor vivía algunos asuntos de la vida real para poder escribirlos y reflexionar sobre ellos. La vida, para Caicedo, era preferible escrita. De la depresión de que su autor quería ser una especie de aciago demiurgo al que le estorbaba el ritmo banal de la existencia, pero al que estimulaba a más no poder su traducción en signos escritos. Cuatro secciones extraídas de sus cuadernos personales y dos cartas demoledoras nos dan cuenta de los pálpitos del corazón delator de Andrés. De repente, el único reproche que tengo a EL CUENTO DE MI VIDA es que queda faltando algo. Uno como que quisiera más. pero, bueno. Es que con la obra de un escritor suicida siempre va a quedar faltando algo. Y estoy seguro de que los lectores incondicionales de Caicedo siempre querrán, querremos, que se nos rebose la copa.

Han participado en esta ficha: vanegmz ERB_Lector