Los tres impostores

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2008

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Los tres impostores de Arthur Machen

A caballo entre el cuento de aventuras y la narración de horror cósmico, la obra de Arthur Machen (1860-1947) dio un nuevo rumbo al relato fantástico y fue precedente inmediato del género de terror cultivado por H. P. Lovecraft y la escuela de los Mitos de Cthulhu. Los tres impostores es un ingenioso encadenamiento de episodios perfectamente trabados, llenos de sorprendentes hallazgos y narrados en un estilo depurado. En el marco de un Londres propicio a todos los azares, los hilos del relato van formando una complicada trama cuyo desenlace viene a cerrar el círculo abierto al comienzo de la narración. La obra incluye algunos episodios tan famosos como «La novela del sello negro» o «La novela del polvo blanco», de presencia casi obligada en las antologías del cuento de terror.

Ha participado en esta ficha: bclaudia