Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.620 usuarios registrados

El horror según Lovecraft

Varios Autores, Arthur Machen
El horror según Lovecraft
  • Editorial: Siruela

  • Año publicación: 2013 (2003)

  • Traducción por: Juan Antonio Molina Foix, José Luis López, Aurora Nolla

  • Temas: Cuentos y relatos

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de El horror según Lovecraft de Varios Autores y Arthur Machen

Esta antología nos ofrece una cuidada selección de los relatos favoritos de Lovecraft, llevada a cabo a partir de sus textos teóricos sobre el género y de las referencias en su extensa correspondencia, presentándonos un panorama bastante completo y riguroso del horror en la literatura desde sus inicios en las postrimerías d el siglo XIX hasta los años treinta del siglo XX, fecha tope impuesta por la desaparición de nuestro autor.

El horror según Lovecraft abarca desde los inicios del moderno cuento de miedo, Maupassant, Bierce y Le Fanu; hasta los ocasionales cultivadores del género terrorífico: F. M. Crawford o Ch. P. Gilman.

La selección incluye también a los maestros modernos del género, como Machen, Blackwood, M. R. James o Lord Dunsany; a autores que gozaron de la predilección del escritor, como el polifacético escritor y guionista alemán H. H. Ewers; el raro e infravalorado M. P. Shield, de vida tan extravagante y fabulosa como su casi desconocida obra; el refinado escritor inglés Walter de la Mare; o el también poeta y escultor Clark Ashton Smith, amigo personal de H. P. Lovecraft.

El volumen se cierra con uno de los más significativos relatos del propio Lovecraft, lo que nos permite testimoniar su crucial aportación al género del terror, así como verificar su mayor o menor sometimiento a las reglas que él mismo marcó.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad