Ciencia y conducta humana

• Editorial: Fontanella

• Año publicación: 1970

• Temas: Psicología

Resumen y sinópsis de Ciencia y conducta humana de Burrhus Frederic Skinner

Escribir una introducción a un libro como ciencia y conducta humana no tendría demasiado en otras latitudes. Ciencia y conducta humana es ya un clásico, dentro de la psicología de las dos últimas décadas y su nombre aparece reiteradamente en las referencias bibliográficas de la mayor parte de tratados y manuales de psicología del mundo entero.

Sin embargo, aunque probablemente el libro no es desconocido para algunos especialistas de nuestro país, lo cierto es que, al menos en España – y posiblemente en gran parte de Europa continental y América Latina- la figura del propio Skinner y la envergadura de sus trabajos, son poco conocidos y apreciados, no sólo por el "gran público" sino también – y esto es más grave- en los ambientes universitarios.