Cartas a Sofía: Correspondencia filosófica y sentimental

Jean-Jacques Rousseau

Resumen y sinópsis de Cartas a Sofía: Correspondencia filosófica y sentimental de Jean-Jacques Rousseau

La felicidad, el frágil conocimiento de la verdad, la importancia de los sentidos, la exaltación de la conciencia moral como juez y guía de los actos, el valor de la virtud, la universalidad de la ley moral y la necesidad de una cierta soledad son algunos de los asuntos que laten en CARTAS A SOFÍA, volumen que reúne la correspondencia filosófica (las llamadas Cartas morales) y sentimental cruzada entre Rousseau y la condesa dHoudetot, por quien el filósofo sintió «el único y verdadero amor de su vida». Editadas por primera vez en español por Alicia Villar Ezcurra, son consideradas por los estudiosos como un primer bosquejo de los fundamentos de la filosofía y de las convicciones más profundas de JEAN-JACQUES ROUSSEAU, y constituyen una pieza imprescindible en la bibliografía del pensador ginebrino.