Leyendas (Gustavo Adolfo Bécquer)

Gustavo Adolfo Bécquer
Leyendas

Resumen y sinópsis de Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

Bécquer, prosista o poeta, poeta o prosista, siempre se manifiesta como artista completo e intemporal. La aparición de sus 'Leyendas', cuyos valores literarios son notablemente superiores a los de las leyendas predecesoras y coetáneas, supone la culminación, superación y aniquilamiento de un género. La materia prima literaria es elaborada por Bécquer de acuerdo con sus propios parámetros estéticos, imprimiendo el sello de su microcosmos personal y la impronta identificadora de su lenguaje poético. El poeta toma como base de sus relatos historias tradicionales que cuenta haber conocido, a veces, a través de su propia experiencia. Un clásico absoluto del movimiento romántico español.

Loading the player...

Ha participado en esta ficha: bclaudia