Cartas literarias a una mujer

• Editorial: Contemporáneo

• Año publicación: 2000

• Temas: Literario

Resumen y sinopsis de Cartas literarias a una mujer de Gustavo Adolfo Bécquer

Las Cartas Literarias a una mujer de Bécquer ofrecen al lector una poética completa del autor.

De hecho, a través de un discurso fingido con una mujer, Bécquer logra perfectamente describir lo que él quiere hacer con sus poesías, incluso lo que es poesía para él mismo.

Hay entonces algunos conceptos principales contenidos en las cartas que se reflejan en sus Rimas, que llegan a ser el espejo más refinado del mensaje que quiere transmitir.

Las Cartas Literarias empiezan con una pregunta principal “¿Qué es la poesía?” que será después desarrollada en toda la obra. De todas formas, cuando empezamos a leer, todavía no nos podemos enterar del hecho de que él irá hablando de poesía. Es sólo siguiendo en la lectura, que podemos entender que lo que está diciendo tiene una precisa finalidad, la de explicar a través de ese dialogo fingido con una mujer, lo que en serio es ser poeta y escribir poesía.

Ha participado en esta ficha: Mattmdq