La vuelta de Martín Fierro

José Hernández
La vuelta de Martín Fierro

Resumen y sinópsis de La vuelta de Martín Fierro de José Hernández

La vuelta de Martín Fierro es el segundo trabajo de José Hernández en el género de literatura popular que canta las desgracias y aventuras del paisano argentino, que se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de sus obras más conocidas.

Publicada en 1879, el autor completa algunas incógnitas de la primera parte y resuelve situaciones que habían quedado pendientes, como el destino de los dos hijos de Fierro y el encuentro de Picardía, hijo de Cruz. La Vuelta de Martín Fierro es más rica en episodios y personajes que la primera. Uno de ellos, el Viejo Vizcacha, cuyos consejos le ponen un singular colorido a la narración.

Ha participado en esta ficha: ilvin