Q (Wu Ming)

Wu Ming
Q

Resumen y sinópsis de Q de Wu Ming

Calificada por los críticos como obra maestra y comparada insistentemente con "El nombre de la rosa", Q es una larga novela ambientada en el siglo XVI. La obra se desarrolla a lo largo de treinta años por distintos países de la Europa de la Contrarreforma, y en ella decenas de personajes conforman un prodigioso fresco de la época. Así pues, Q es una novela histórica, pero también, y ante todo, es una novela de aventuras y espionaje donde el verdadero protagonista es la multitud: herejes, espías, putas, cortesanos, mercenarios, profetas improvisados, siervos... Una novela coral en estilo y contenido que en todos los países en los que ha sido traducida ha cosechado un rotundo éxito.

Ha participado en esta ficha: Popota