Manituana

Wu Ming
Manituana

Resumen y sinópsis de Manituana de Wu Ming

Una novela histórica que da voz a los que no la tienen.
Siempre en el centro de confictos y contiendas ajenas, los pueblos indios pagarán un precio por mantener su liberdad.
Con este planteamiento, embriagado de la enorme epopeya en marcha, el colectivo Wu Ming construye una novela, muy documentada, sobre el contexto histórico, en algunos casos poco conocido, que daría lugar a la formación de los Estados Unidos de América. Una historia de éxodos y retornos, batallas y hechizos, accesos a los cielos y descensos a los infernos.
Una historia que atraviesa el Atlántico, comenzando en la Guerra de los Siete Años y terminando en la independencia de Estados Unidos. Una historia de la parte equivocada de la Historia. Cuando todo era posible.

Se trata de la primera parte de una trilogía dedicada a América que intenta responder a la pregunta que se hicieron los americanos a raíz del 11-S: «¿Por qué nos odian?» Q