Ulises from Bagdad

Eric-Emmanuel Schmitt

Resumen y sinópsis de Ulises from Bagdad de Eric-Emmanuel Schmitt

«Me llamo Saad Saad, que en árabe significa Esperanza, Esperanza y en inglés Triste, Triste.»
Saad quiere huir de Bagdad, de su caos, llegar a Europa, conseguir la li- bertad, un porvenir. ¿Pero cómo atravesar las fronteras sin un dinar en el bolsillo? ¿Cómo, al igual que Ulises, sobrevivir a los naufragios, escapar de los traficantes, ignorar el canto de las sirenas transformadas en rockeras, o zafarse de los hechizos amorosos de una Calipso siciliana?
Violento, cómico, trágico, empieza el viaje sin retorno de Saad. Esta novela narra el éxodo de uno de esos millones de hombres que, a día de hoy, buscan un lugar en la tierra: un sin papeles, un clandestino.Historia ejemplar que incita a la reflexión pero sin imposiciones.