Giacomo Leopardi: Antología poética

Giacomo Leopardi

Resumen y sinópsis de Giacomo Leopardi: Antología poética de Giacomo Leopardi

La Antología poética de Giacomo Leopardi (Recanati, 1798-Nápoles, 1837) que el lector tiene en las manos no es fruto de la improvisación, sino el resultado de una larga e ilusionada labor que Eloy Sánchez Rosillo -uno de los poetas españoles actuales que más admiración ha demostrado siempre por el autor de los Cantos- fue llevando a cabo a lo largo de un número de años.
Reúne este volumen en sus páginas todos los poemas memorables de Giacomo Leopardi, aquellos que no han envejecido con el paso del tiempo y que a los lectores de hoy les parecerán nuevos y como recién escritos.