La comunidad secreta

Robert Kirk

Resumen y sinópsis de La comunidad secreta de Robert Kirk

Katharine Briggs, la conocida folklorista británica, decía en su espléndido Diccionario de las hadas que Robert Kirk (1644-1692) fue «el autor del tratado más amplio y documentado del folklore del período en que vivió, que viene a ser, además, una de las obras más importantes escritas sobre tal materia». Se refería, por supuesto, a su obra La Comunidad Secreta, y la materia a la que alude no es otra que la relacionada con las creencias en la Segunda Vista y en las hadas, o sea en la facultad que tienen los «videntes» de ver a la humanidad paralela que coexiste con nosotros –la de las hadas, elusiva y misteriosa pero no tanto en las brumosas tierras escocesas de los mitos célticos.