Recuerdos y olvidos (1906-2006)

Francisco Ayala
Recuerdos y olvidos (1906-2006)

Resumen y sinópsis de Recuerdos y olvidos (1906-2006) de Francisco Ayala

Recuerdos y olvidos (1906-2006) reúne en un solo volumen las tres partes publicadas antes por Alianza Editorial, junto a una cuarta inédita que completa las experiencias de una tan prolongada vida. Van ilustradas en esta nueva y definitiva edición con abundante material fotográfico, en su mayor parte inédito. La primera parte, 'Del paraíso al destierro', abarca desde la infancia del autor hasta el final de la Guerra Civil; la segunda, 'El exilio', repasa el período durante el que vivió en Argentina, Brasil y Puerto Rico, hasta su llegada a Nueva York; la tercera, 'Retornos', resume su extensa permanencia en Estados Unidos, donde fue catedrático de literatura en varias de las más importantes universidades, reseñando asimismo sus reencuentros, a partir de 1960, con el país natal. La cuarta y última parte, 'De vuelta en casa', coincide con los años en los que se restableció la democracia en España.