Pedagogía

Immanuel Kant

Resumen y sinópsis de Pedagogía de Immanuel Kant

Buena parte de los reformadores y educadores del siglo XIX creyeron encontrar en Kant la mejor defensa de la necesidad de una escuela laica, religiosamente neutral. Y en todo caso, aunque el autor de la Crítica de la razón pura no fue un pedagogo, de hecho su influencia en la pedagogía ha sido inmensa. Y no sólo mediante el influjo de la propia moral kantiana, sino también por obra de sus Lecciones de Pedagogía, que se recogen en este volumen.
Completan la edición, como apéndices, dos artículos del filósofo sobre el Instituto Filantrópico de Dessau, institución educativa dirigida por Basedow, así como otros dos fragmentos relacionados directamente con la pedagogía.