Crítica de la razón práctica

Immanuel Kant
Crítica de la razón práctica
  • Editorial: Losada

• Año publicación: 2008 (1788)

• Traducción por: Dulce María Granja Castro de Probert

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Crítica de la razón práctica de Immanuel Kant

El hecho de que todas las teorías morales contemporáneas continúen dialogando aún hoy con las premisas y planteamientos formulados por Immanuel Kant (1724-1804) permite hablar, en la historia de la ética, de un antes y un después del filósofo de Königsberg, cesura que viene marcada por el carácter de punto de inflexión que, para la filosofía moral, representa su formalismo ético. En este sentido, cabe calificar la “Crítica de la razón práctica” (1788) –uno de los textos kantianos capitales– como una verdadera “biblia” por lo que atañe al pensamiento moral de la modernidad. La presente edición, a cargo de Roberto R. Aramayo, une al depurado rigor de la traducción y las notas unos útiles índices que contribuyen al manejo y estudio de la obra, así como una cronología que la sitúa en su adecuado contexto.

Ha participado en esta ficha: samucga