Cóndores no entierran todos los días

Gustavo Álvarez Gardeazábal
Cóndores no entierran todos los días
  • Año publicación: 1971

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Cóndores no entierran todos los días de Gustavo Álvarez Gardeazábal

El asesinato de Jorge Eliécer Gaitán tuvo hondas y desastrosas repercusiones hasta en los rincones colombianos más alejados de Bogotá. Ese día, por ejemplo, León María Lozano, liderando un grupo de apenas tres hombres más, en un acto a medio camino entre el heroísmo y la locura, detuvo en Tuluá, a una horda de liberales borrachos que seguramente iba a masacrar a un grupo de católicos en venganza por la muerte de su líder.

Ese día Lozano dejó de ser el anodino vendedor de quesos y se convirtió en el líder de uno de los períodos más sangrientos de la historia política del país. El Cóndor, ¿como llegó a ser conocido?, condujo una serie de matanzas que si no se han olvidado es precisamente por la existencia de esta magnífica novela que, con una prosa rápida y Cautivante, nos introduce en los meandros de una violencia de la que aún el país no se recupera.

Ha participado en esta ficha: reah_29