Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.423 usuarios registrados

La dama boba

Lope de Vega
La dama boba

Resumen y sinópsis de La dama boba de Lope de Vega

Si la fuerza del amor constituye uno de los ejes centrales en la vida de Lope de Vega, también en su teatro ese sentimiento es tema fundamental, como se advierte en La dama boba, una de sus obras maestras, escrita en 1613.
Como lo ha señalado repetidamente la crítica, esta comedia trata acerca de la fuerza transformadora que tiene el amor en la vida humana. Esto se inscribe en la visión neoplatónica que concibe al amor como el principio que anima el universo entero y establece un vínculo que crea la armonía entre todas las cosas.
Se pone en escena el poder que tiene tal sentimiento para cambiar al ser humano y ayudarlo a mejorar. Paralelamente, al tiempo que el amor eleva el espíritu y lleva a la contemplación de la belleza divina a partir de la belleza humana, la sensualidad se manifiesta.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad