Diario íntimo (Giovanni Papini)

Giovanni Papini

Resumen y sinópsis de Diario íntimo de Giovanni Papini

Esta obra -la cuarta aparecida a título póstumo, y no concebida, además, para ser publicada- Papini ofrece su “alma al desnudo” como, verdaderamente, no lo había hecho en ninguno de sus libros. El Diario es una revelación en bien y en mal. Muchos admiradores quedarán defraudados del Papini íntimo, pero otros, los detractores quedarán asombrados de su fortaleza, intransigencia y grandeza de alma.

En una vertiente su odio a Pío XII, su pasión demoníaca, su crítica constante y acerba contra las jerarquías eclesiásticas... manifestaciones éstas que no serían obstáculo a su permanente querer “creer” a la manera de Pascal.