Profecías

Leonardo da Vinci
Profecías

Resumen y sinópsis de Profecías de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci (1452-1519) -pintor, dibujante, escultor, ingeniero, arquitecto, músico, filósofo e inventor renacentista- goza de más vigencia y actualidad que nunca desde la publicación de la controvertida novela El código da Vinci, en la que sus pinturas muestran el paradero del Santo Grial.

Profecías reúne escritos de su puño y letra sobre leyendas, fábulas y bestiarios, además de fascinantes reflexiones sobre la mente, el arte, el espíritu, la vida y la muerte, aforismos reveladores para una vida plena.

Esta fascinante antología de textos abre una nueva perspectiva sobre el creador de obras tan enigmáticas como la Mona Lisa o la Santa Cena. Constituye, sin duda alguna, una obra imprescindible para entender al Leonardo humanista que sigue produciendo asombro y dando pie a toda clase de especulaciones.

«Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.»