Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Escritos literarios

Leonardo da Vinci
Escritos literarios

Resumen y sinopsis de Escritos literarios de Leonardo da Vinci

Los Escritos literarios comprenden los fragmentos de la obra de Leonardo que quedan fuera de los grandes temas de la Pintura, la Anatomía, la Mecánica, etc. Se trata de Pensamientos que conciernen a la ciencia en general y a la vida moral; de Fantasías, de notas sobre las costumbres de los animales que hemos reunido bajo el nombre de Bestiario, de adivinanzas que Leonardo llamaba Profecías, de Faecias (chistes y ocurrencias), de Cartas personales, de algún fragmento narrativo, de Proemios para obras proyectadas y no escritas donde emergen planes, preocupaciones, problemas literarios que preveía abordar.
Las formas literarias preferiblemente usadas en su tiempo por los escritores de ciencia eran el Tratado, el Discurso, el Diálogo o la Epístola. Entre los pasajes aquí reunidos se encuentran todos estos géneros, si bien como mero esbozo o intento no acabado.
Esta edición incorpora escritos de los dos volúmenes autógrafos que yacían olvidados desde hacía siglos en la Biblioteca Nacional de Madrid, descubiertos en 1967, lo que ha incrementado el patrimonio de la obra escrita de Leonardo conocida hasta ahora considerablemente.