Vecindarios excéntricos

Rosario Ferré

Resumen y sinópsis de Vecindarios excéntricos de Rosario Ferré

Esta exuberante novela narra la historia de dos familias: una, los Rivas de Santillana, pertenece a la vieja aristocracia puertorriqueña, cuya fortuna se basaba en las plantaciones de caña; otra, los Vernet, forma parte de la nueva y emergente burguesía industrial. Con un lenguaje que mezcla el aliento poético con el humor y una intensa vitalidad, la narradora, Elisa Vernet, cuenta la vida de sus abuelas, de sus tías y sus tíos, hasta llegar al núcleo de la narración, el ojo secreto de la tormenta: el personaje de la madre y los complejos lazos de amor y odio que la unen a ella. La novela constituye a la vez un vibrante fresco de la historia de Puerto Rico, de los vaivenes políticos y sociales que han sacudido a la isla desde principios de siglo. Una historia familiar fulgurante y divertida, llena de personajes y hechos insólitos, que confirma la reputación de Rosario Ferré como una de las novelistas más fascinantes de Latinoamérica.