La batalla de las vírgenes

• Editorial: Río Piedras

• Año publicación: 1993

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La batalla de las vírgenes de Rosario Ferré

El libro examina los conflictos a los que puede llevar el fanatísmo religioso de una familia puertorriqueña, la cual se ve envuelta en una situación trágica a raíz de la visita de uno de sus miembros al santuario de la Virgen de Mejugorje en Yugoslavia. Las apariciones de la virgen se multiplica por toda la isla y alcanzan su apoteósis en el Santuario de la Virgen del Pozo de Sabana Grande, la secta de la Diosa Amita, prolifera con asombrosa celeridad, pero los problemas sociales quedan sin resolver mientras el fanatismo exacerba el contraste entre las clases sociales.