Papeles de Pandora

• Editorial: Joaquín Moritz

• Año publicación: 1979

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Papeles de Pandora de Rosario Ferré

Rosario Ferré irrumpió en el panorama de las letras hispanoamericanas con su libro de cuentos Papeles de Pandora. Escritos en el estilo de las mejores historias fantásticas de corte psocológico, en estos cuentos se perciben ecos de Julio Cortázar, Felisberto Hernández y Edgar Allan Poe. "La muñeca menor", "La bella durmiente", "Cuando las mujeres quieren a los hombres" y "El cuento envenenado" introducen temas como la venganza, los celos y el amor más allá de la muerte. Una tía solterona cose muñecas rellenas de miel para sus sobrinas; una joven bailarina cuenta su historia a través de cartas y recortes de periódicos que sugieren mucho más de lo que dicen; una dama de sociedad y una prostituta establecen una alianza sorprendente luego de la muerte del hombre que amaron ambas; una hijastra se venga de su madrastra a través del sortilegio ejercido por el veneno de las palabras. Escritos con imeginación y elegancia, los cuentos de Ferré son evidencia temprana de su talento como escritora latinoamericana