Psicoanálisis: La profesión imposible

Janet Malcolm

Resumen y sinópsis de Psicoanálisis: La profesión imposible de Janet Malcolm

En este mordaz y apasionante libro, Janet Malcolm consiguió algo tan difícil como penetrar en el mundo reservado, pero también muchas veces ridiculizado e incomprendido, del psicoanálisis. A través de un diálogo desafiante e inteligente con Aaron Green, un psicoanalista ortodoxo de Manhattan, la autora nos desvela los secretos de esta enigmática profesión. Además de un resumen preciso y elegante de la historia y el desarrollo de las ideas de Freud, expone los diversos intentos de renovar su legado teórico, las imposturas y las despiadadas guerras internas del gremio.

Con este libro Malcolm vuelve a demostrarnos por qué está considerada una de las plumas más brillantes y sorprendentes del periodismo de investigación en la actualidad.

“Esta introducción dinámica y desmitificadora al psicoanálisis, sorprendente por su buen conocimiento de las primeras teorías de Freud, se sirve de la mirada nada corriente de un profesional para ilustrar desde dentro el tratamiento psicoanalítico ortodoxo [...] El libro es único en su género y francamente irresistible.”