Recetas con historia

Enrique Becerra Gómez

Resumen y sinópsis de Recetas con historia de Enrique Becerra Gómez

Recetas e historia. Ficción y realidad. Cuerpo y alma. Con este libro el autor pretende alimentar a ambas. Fiel y empecinado valedor de la cocina andaluza, de sus ingredientes y maneras, Enrique Becerra rompe una lanza en favor de la "no modernidad" en el sentido más novelero de su significado. Hoy en día el 99% de lo que se edita sobre gastronomía va de experimentos, fusiones, texturas, aromas y tal, pero la cocina tradicional sigue ahí; es nuestra fiel compañera de diario (o debería serlo).

En este libro le proponemos elevar a los altares esas recetas de toda la vida con las que hemos crecido. Vestirlas de gala. Hacerlas protagonistas o, mejor dicho, reconocer su protagonismo. Y qué mejor salsa para ellas que las historias, anécdotas o cuentos que las acompañan. Vivencias reales o imaginadas salidas de la misma mente que las recetas y consecuencia de más de treinta años de atención al público.

El autor soñaba en su juventud con estudiar periodismo para llegar a ser escritor, pero don Destino le dio otra carrera más valiosa aún para almacenar personajes, situaciones... y recetas: las mesas de su restaurante.