Los cuclillos de Midwich

Los cuclillos de Midwich
  • Título alternativo: El pueblo de los malditos

• Título original: The Midwich Cuckoos

• Editorial: Acento

• Año publicación: 1997 (1957)

• Traducción por: Patrick Alfaya McShane y Barbara McShane

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Los cuclillos de Midwich de John Wyndham

durante veinticuatro horas, el apacible pueblecito de Midwich, perdido en la campiña inglesa, se ve inmerso en un hecho insólito: una invisible cúpula de fuerza lo aísla del resto del mundo, y todos sus habitantes pierden la noción de lo ocurrido en aquel lapso de tiempo. Pero esto será sólo el principio. Pasado el fenómeno, otro hecho no menos insólito viene a turbar de nuevo de nuevo la paz: todas la mujeres del pueblo descubren repentinamente que están en cinta... y nueve meses más tarde dan a luz unos extraños niños de ojos dorados. ¿Quiénes son, como han llegado a nacer, cuál es su origen, qué peligro pueden representar? Muy pronto empiezan a descubrirse sus extraños poderes, que culminarán, nueve años más tarde, en uno de los más terribles enfrentamientos, y darán origen a un problema moral de difícil, casi imposible solución.

Han participado en esta ficha: Leo_africanus, Caro1106